Elección de Vuelo

¿Cuáles son las modalidades de transporte de mascotas?

Existen dos formas de transporte para mascotas:
• Transporte acompañado, cuando el viajero puede llevar a la mascota en cabina, debe cumplir con los requisitos de la aerolínea y no en todos los casos es viable.
• Transporte de carga, las mascotas viajan en bodegas especiales dentro del avión, estas cabinas están especialmente acondicionadas para el transporte de animales vivos, presurizadas y ventiladas, en este tipo de viaje el agente de carga se hace cargo de los documentos en origen y destino, si el cliente así lo decide.

¿Hay limitaciones de viaje por edad y condición de mi mascota?

Se recomienda que todas las mascotas viajeras sean mayores de 6 meses. Aunque no hay restricciones de edad máxima es importante garantizar la seguridad de las mascotas, por lo tanto no deben presentar complicaciones cardíacas, sobrepeso, tener las vacunas al día y estar desparasitado.

Nuestro equipo ha transportado mascotas de 12 años de edad sin complicación alguna, se recomienda hablar con un veterinario de confianza.

¿Qué documentación debo presentar para poder trasladar una mascota?

Los requerimientos suelen variar según destino, algunas condiciones especiales son: micro chip, documentos apostillados, exámenes de anticuerpos. Todas las mascotas deben presentar el certificado veterinario y esquema de vacunación al día.

¿Cuáles son las condiciones en que viaja una mascota en la bodega de carga?

Muchos creen al viajar en carga las mascotas irán junto a la carga del avión, sin embargo, este es un concepto errado; el viaje en carga suele ser mucho más tranquilo y cómodo para las mascotas. No deben sufrir el estrés de viajar bajo un asiento y tienen un espacio especial solo para ellos dentro de un guacal apropiado para su tamaño. La mayoría de las aerolíneas tienen un lounge especial para animales vivos donde las mascotas reciben asistencia en caso de vuelos con conexión.

¿Las mascotas deben ir sedadas en el viaje?

No, nuestra prioridad es la seguridad de las mascotas y esto puede generar complicaciones durante el vuelo, para evitar el estrés del viaje se recomienda que la mascota de adapte al guacal (kennel) por lo menos un mes antes del vuelo.